Biografía del Alcalde y Concejales

Se detalla a continuación una reseña curricular y biografica de cada uno de los miembros del equipo de gobierno:

D. FRANCISCO JOSÉ TOAJAS MELLADO

alcalde

Alcalde-Presidente.

Francisco José Toajas es natural de Las Cabezas de San Juan (Sevilla), lugar donde ha desarrollado toda su carrera política.
Cursó sus estudios como  Ingeniero  Técnico  Agrícola  en  la  Escuela  Universitaria de Ingeniería  Técnica  Agrícola  de  Sevilla  “Cortijo  de  Cuarto”,  licenciándose  en  el  año 1.992.
Ha desarrollado  su  actividad  profesional  como  Experto en Desarrollo  Local  en  la Sociedad Prodetur S.A., desde 1.996.
En  2.006  fue  elegido  secretario  general  del  PSOE-Las  Cabezas  de  San  Juan y, posteriormente, designado candidato a la Alcadía del municipio a la cual accedió un año después tras ganar las elecciones por mayoría absoluta con un respaldo de más del 56% de los votos y once concejales. En el año 2.011 y 2.015 repitió victoria tras conseguir en ambos casos la mayoría absoluta, y en 2.019 por cuarta vez consecutiva fue reelegido Alcalde también ésta vez por mayoría absoluta.
Además, forma parte de la  Junta Directiva del Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI) y ostenta la Presidencia de la Asociación para el Desarrollo Local de la Comarca del Bajo Guadalquivir (ADELQUIVIR).

955871020
secretariadealcaldia@lascabezas.es

D. JOSÉ CABALLERO DOMÍNGUEZ

pepe

1er Teniente de Alcalde. Concejal Desarrollo, Urbanismo y Vivienda.

José Caballero es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla desde 1995, habiendo complementado su formación académica de postgrado con el título de Experto en Gestión Financiera Pública por el Instituto de Estudios Jurídicos y Empresariales de El Monte, y de Experto en Urbanismo y Desarrollos Inmobiliarios por el Instituto de Práctica Empresarial (IPE).
En el sector privado ha sido Director Gerente de distintas empresas durante ocho años, y Socio Administrador de una de ellas por más de cinco años.
En el ámbito público fue Gerente de la Sociedad Pública de Desarrollo del Ayuntamiento de Las Cabezas de San Juan de 1997 a 2001, y desde 2007 desarrolla las funciones de Concejal Delegado y Primer Teniente de Alcalde de este Ayuntamiento.
De 2004 a 2006 fue Presidente de la Asociación de Empresarios de Las Cabezas de San Juan (AECA).


955871336
secretariadealcaldia@lascabezas.es

D. JOSÉ FÉLIX CAMPOS CRUZ

felix

2º Teniente de Alcalde. Concejal Obras y Servicios, Medio Ambiente, Compras y Relación con Poblados

Félix Campos es natural de la localidad sevillana de Alcalá del Río, pero lleva más de media vida residiendo en Las Cabezas de San Juan, lugar donde ha desarrollado su carrera política dentro del Partido Socialista Obrero Español.
Cursó sus estudios de Trabajo Social en la Universidad de Sevilla y posee, además, el título de Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales.
Desde el año 2.011 es delegado de Obras y Servicios, Compras, Medio Ambiente y Poblados, y es el segundo Teniente Alcalde de este Ayuntamiento por el Partido Socialista.

955871020
administrativoobrasyservicios@lascabezas.es

D. ABEL LUGO FORTES

abel

3er Teniente de Alcalde. Régimen Interior y relaciones con la ELA

Abel Lugo Fortes, natural de Las Cabezas de San Juan, es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Sevilla desde 2008.
En el sector privado, cuenta con seis años de experiencia como gestor de clientes en Banca y seguros en las Entidades Caja Madrid e ING Direct, NV.( desde los años 2006 a 2011).
En el Ámbito público, desarrolla desde 2011 las funciones de Concejal Delegado de Hacienda y RRHH, y Tercer Teniente de Alcalde de este Ayuntamiento.


955871336
secretariadealcaldia@lascabezas.es

Dª. MARGARITA GUERRERO GUTIÉRREZ

margaret

4ª Teniente de Alcalde. Concejala de Cultura, Patrimonio histórico y Promoción Turística.

Margaret Guerrero es natural de Las Cabezas de San Juan, lugar en el que desde muy joven ha estado fuertemente comprometida con el movimiento asociativo juvenil.
En el terreno académico, posee el título de Técnico Superior en Secretariado y una amplia formación en el sector administrativo y de animación sociocultural.
En el sector privado, ha trabajado como administrativa y ha sido presidenta de la Asociación Juvenil 'Quimera XXI'.
Es concejal de Cultura desde el año 2.009, año en el que también se hizo cargo del área de Educación. Tras las elecciones de 2.019 es concejal de Cultura, Patrimonio histórico y Promoción Turística.y Cuarta Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Las Cabezas de San Juan.


955871020
cultura@lascabezas.es

Dª. LIDIA FERRERA ARIAS

lidia

5ª Teniente de Alcalde. Concejala Bienestar Social, Concertación y Licitación, Comunicación y Memoria Democrática


Lidia Ferrera es natural de Las Cabezas de San Juan, lugar donde inició su carrera política dentro del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).
En el ámbito académico, posee el título de Técnico Superior en Administración y Finanzas. Compatiblizó los estudios y el trabajo de administrativa llevando la contabilidad y fiscalidad en la empresa Transportes Lemus S.L. desde el año 1997 al año 2000. Su experiencia profesional dentro de la empresa privada ha estado relacionada siempre con estos estudios y se ha desarrollado en el ámbito administrativo y principalmente en el sector bancario.
Desde el año 2001 hasta 2007 trabajó como empleada de la banca en la entidad financiera La Caixa y anteriormente Monte de Piedad y Caja de Ahorros.
En el año 2.007 aparta su trabajo en La Caixa para incorporarse al Gobierno municipal como Delegada de Igualdad y Bienestar Social en su primera etapa entre los años 2.007 y 2.011. Desde 2.011 hasta 2014 compaginó la delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Las Cabezas de San Juan, con el cargo de Diputada de Cohesión Social e Igualdad de la Diputación de Sevilla.
Desde 2014 a 2019 estuvo como Diputada Provincial de cohesión social e igualdad de la Diputación Provincial de Sevilla compaginando con el cargo de delegada de bienestar social del Ayuntamiento de Las Cabezas.
En la actualidad desde el año 2019 es quinta teniente de alcalde con las delegaciones de bienestar social, medios de comunicación y licitación y contratación.
Dentro del PSOE de Sevilla forma parte de la Ejecutiva Provincial del Partido Socialista, llevando la Secretaría de Políticas Sociales.


607113937
auxserviciossociales@lascabezas.es

D. FRANCISCO ALBERTO CRESPO MUÑOZ

alberto

Concejal Promoción deportiva, Ocio y Fiestas populares

Alberto Crespo es natural de Las Cabezas de San Juan donde ejerce de Concejal de Deportes y Festejos dentro del equipo Gobierno del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).
En el ámbito de académico, posee el título de bachillerato y un Ciclo Formativo Superior de Administración y Finanzas.
En el terreno laboral, ha trabajado como administrativo en El Monte (actualmente, La Caixa), la Cooperativa de Transportes de Las Cabezas, Instalaciones San Juan y la Instaladora Sevillana.
En cuanto a su trayectoria política, es Concejal de Deportes y Festejos desde 2019.


645870243
deporteslascabezas@hotmail.com

D. MOISES CASTRO PIÑERO

moises

Concejal Juventud, Participación Ciudadana y Voluntariado Fomento y Acceso a las Nuevas Tecnologías

Moisés Castro Piñero, natural de Las Cabezas de San Juan,  es Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad Pablo de Olavide desde 2010 y especializado en Gestión Deportiva tras cursar el Máster Oficial en Dirección y Gestión de Entidades Deportivas del que queda por finalizar el TFM. Además, es deportista activo con trayectoria competitiva en la modalidad de atletismo a nivel provincial,  practicando también diversos deportes.
Su carrera profesional la ha desarrollado en dos ámbitos principalmente; en el sector del deporte, ocupando diferentes puestos hasta llegar a ser Coordinador de Programas Deportivos e Instalaciones Deportivas; y en el sector del comercio, donde ha desarrollado otra parte de su carrera profesional durante 6 años llegando a ser Director y ocupando responsabilidades durante su trayectoria en la que ha liderado equipos de unas 100 personas. También hay que poner en valor su faceta emprendedora en la que cabe destacar la creación de un nuevo negocio en su pueblo y su gestión durante varios años.
Desde muy joven ha estado fuertemente comprometido con el movimiento asociaciotivo juvenil, siendo voluntario en la Asociación de Ayuda contra la Drogadicción SILDAVIA, siendo socio fundador y posteriormente presidente de la Asociación Juvenil Kimera XXI. Igualmente en el ámbito del asociacionimso deportivo del municipio, ha participado en labores directivas del C.D. Cabecense así como coordinado el departamento de fútbol base. En esta línea formativa ha impartido cursos como docente del programa de formación del Instituto Andaluz de la Juventud
En cuanto al Partido Socialista Obrero Español está en sus listas de Las Cabezas de San Juan desde el año 2011, militando desde entonces en el partido y siendo elegido como Concejal en el año 2019.


Además, forma parte de la Junta Directiva del Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI).


656763454
moisescastro@lascabezas.es

Dña. MARÍA LUISA CASTRO GONZÁLEZ

maria

Concejala Educación, Igualdad e Infancia

María Luisa Castro González, natural de Las Cabezas de San Juan, es diplomada en Relaciones Laborales por la Universidad de Sevilla en la promoción 1993-1996. A su carrera añade varios cursos de formación como Dirección de personal y recursos humanos por el Instituto de formación y estudios sociales de Andalucia o el curso de dirección de equipos por la empresa Atento Telecomunicaciones de España , empresa en la que trabajó desde 1998 hasta 2006, como teleoperadora , coordinadora y supervisora de planta llevando en su gestión la supervisión de más de 100 trabajadores/as.
Completa su formación en la actualidad con diferentes cursos de prevención de violencia de género , atención a la infancia y educación.
En su etapa como concejala de Educación, Infancia e Igualdad desde el año 2015 se ha obtenido para Las Cabezas el sello ciudades amigas de la infancia de UNICEF, el premio andaluna de atención a la infancia de la Junta de Andalucia y el premio Educaciudad de la Junta de Andalucia.
Actualmente se está desarrollando el primer plan de igualdad del Ayuntamiento de Las Cabezas con el que está muy comprometida, al igual que con la diversidad siendo la localidad miembro de la red de municipios orgullosos de Andalucía desde 2016.


607575773
marialuisacastro@lascabezas.es

Dña. FRANCISCA RAMOS ALONSO

paqui

Concejala Sanidad y Salud, Consumo, Mayores y Barriadas

Paqui Ramos es natural de Las Cabezas de San Juan donde ha desarrollado su labor profesional tanto en el terreno privado como en el público.
En el terreno laboral ha trabajado como comercial, rama laboral de la que posee una extensa formación, con las aseguradoras (Seguros Finisterre) y de las inmobiliarias (Grupo Alonso Quiñones).
En el ámbito público, tras las elecciones de 2.011 fue Concejala de Bienestar Social, Consumo, Sanidad y Medios de Comunicación por el Partido Socialista Obrero Español. Tras las últimas elecciones de 2.019 es Concejala de Salud, Consumo y de Mayores y Barridas.
Destaca notablemente su alto grado de participación en las asociaciones del municipio, para con las Hermandades y ha destacado de manera especial su colaboración con Cáritas 'San Roque' y voluntariados. También ha sido hermana mayor de la Hermandad de San Isidro, convirtiéndose en una de las primeras mujeres del Consejo Local de Hermandades  y participado en los diversos coros de la localidad en los que sigue activa.


955871020
paquiramos@lascabezas.es